EFICIENCIA ENERGÉTICA

Tanto la tecnología disponible como los hábitos responsables hacen posible un menor consumo de energía, mejorando la competitividad de las empresas y la calidad de vida.

Los recursos energéticos son agotables, su uso tiene una gran incidencia sobre el medio ambiente (los procedentes de combustibles fósiles), tienen incidencia sobre la seguridad y generación de residuos (nuclear) y crean dependencia energética entre países (España importa más del 80% del total de la energía que consume).

Además la energía no es un bien de consumo más cualquiera sino que es el requisito para que se den otros bienes. Sin él se limita el desarrollo económico y la actividad de aquellos que no disponen de ella y se comprueba que existe una correlación entre consumo energético per cápita y su desarrollo económico (aunque no debiera ser así). Todo esto nos obliga a un uso responsable de la energía.

Hasta hace muy pocos años el bajo precio de la energía y el desconocimiento de las implicaciones de su uso y abuso, no de su valor, ha hecho que las actuaciones en ahorro y eficiencia energética no se hayan fomentado.

Afortunadamente en los últimos años se está teniendo mayor conciencia de las incidencias que el consumo energético tiene para el ser humano y se está legislando para, procurando mantener el nivel de confort, satisfacerlo con un menor consumo energético y tendiendo al uso de energías renovables.

CONSULTORÍA EN EFICIENCIA ENERGÉTICA, para una gestión energética más eficiente

Para nuevas instalaciones, en la fase de diseño de cada aplicación seleccionamos la máquina adecuada para cada caso (esto incluye aglutinar criterios técnicos, económicos, ambientales, sociales, etc.) tanto en su fase de selección inicial (compra), como en sus fases posteriores de fijar las óptimas condiciones de operación y de mantenimiento. Este es el objetivo de un adecuado diseño teniendo en cuenta criterios de ahorro y eficiencia energética.

Para instalaciones existentes, realizamos el análisis y verificación de la instalación con criterios energéticos con el objeto de emitir un informe de su situación y hacer propuestas de mejoras.

Para más información, puede acceder a nuestra sección CONTACTO.

SERVICIO DE INGENIERÍA Y CONSULTORÍA, para la ejecución de cualquier proyecto de eficiencia energética

Desarrollamos todo tipo de proyectos para la implementación de tecnologías en eficiencia energética.

Asesoramos en las medidas de ahorro de energía a implementar, sobre todo las mejoras del consumo energético mediante la adopción de tecnologías o procesos de producción más eficientes.

Diseñamos e implementamos:

  • métodos para la reducción de pérdidas de energía
  • sistemas de energía fotovoltaica para el autoconsumo
  • Iluminación led
  • Bombeo Solar
  • Riego Solar

METALLBAUEN SOLAR, S.L.

TEL. +34 948072091

Polígono Industrial Mutilva Baja Calle E – Edificio 3 – 2ª Planta – Oficina C 31192 Mutilva Baja (Navarra) – SPAIN

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.